Política de devoluciones

En caso de desistimiento sigue las instrucciones del apartado «A».
En caso de rotura, daños por paquetería o mal funcionamiento o defectos de fabricación sigue al apartado «B».

A.- SI ES POR DESISTIMIENTO PROPIO:

Dispones de 14 días naturales de plazo para devolver el artículo a partir del momento que recibes el paquete en tu casa.

No aceptaremos artículos que se hayan manipulado de forma distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, sus características o su funcionamiento.

En caso de que, por ejemplo, prefieras otro producto, deberás hacer un nuevo pedido en nuestra tienda online.

¿Cómo puedo realizar una devolución?

Si quieres devolver un artículo, sigue estos pasos:

PASO 1: Rellena el formulario

Rellena el siguiente formulario de devolución/desistimiento descargable desde este enlace. A continuación, envíalo a pedidos@guma.es e imprime una copia para poner en el bulto a devolver.

PASO 2: Prepara un nuevo paquete

Una vez hayas imprimido tu hoja de devolución, prepara un nuevo paquete con la hoja de devolución puesta dentro del mismo. Por favor, envíanos los artículos bien protegidos por un embalaje adicional externo, tal como lo recibiste en tu domicilio, para evitar posibles daños durante el transporte. Por favor, no pegues ninguna etiqueta ni cinta en la caja o embalaje original del artículo.

PASO 3: Recogida del paquete

FERROS GUMÀ programará la recogida de los productos, e informará al cliente por e-mail de la fecha, horario y lugar en la que se producirá la recogida, siendo a cargo del cliente los gastos de recogida y envío de los productos objeto de devolución.

El cliente deberá asumir el coste de la devolución hasta nuestro almacén.

Reembolso del precio: Una vez devuelta la mercancía en nuestro almacén y previa comprobación del estado de la misma, se procederá al reintegro del importe conforme a la modalidad de pago realizada por el Cliente descontados los gastos de devolución.

La orden de reembolso del precio se gestionará en un plazo de 8 días desde la confirmación de llegada del pedido devuelto y, en cualquier caso, en un plazo no superior al transcurso de 14 días naturales desde que el Cliente comunicó su desistimiento por mail a pedidos@guma.es. La aplicación de la devolución del precio en la cuenta o tarjeta del Cliente dependerá de la tarjeta y de la entidad emisora.

El Cliente tendrá derecho al reembolso del precio de los productos, en caso de ejercicio del derecho de desistimiento, siempre que los productos devueltos se hallen en las mismas condiciones en que fueron entregados, tengan el embalaje intacto, no hayan sido abiertos ni desprecintados, ni usados, o extraviados antes de llegar a las dependencias de FERROS GUMÀ y siempre que se cumplan los requisitos aquí establecidos.

Una vez finalizado el plazo de 14 días naturales, FERROS GUMÀ no aceptará devoluciones por desistimiento de compras de productos.  

Exclusiones al desistimiento: El Cliente no tendrá derecho de desistir en los casos establecidos en la normativa de aplicación y, en especial, con carácter enunciativo y no limitativo, en los siguientes supuestos: 

  • Sobre productos usados por el cliente, ni sobre productos manipulados por el cliente, ni sobre productos que se devuelvan incompletos tanto en sus elementos principales como accesorios.
  • Sobre productos abiertos y desprecintados por el cliente tras la entrega, por no ser aptos para ser devueltos (salvo que sean productos defectuosos)

En cualquier caso, el producto debe de estar siempre en el mismo estado en el que fue recibido, con el embalaje original intacto.

B.- SI RECIBES UN ARTÍCULO ERRÓNEO, DAÑADO O DEFECTUOSO, SIGUE ESTOS PASOS:

PASO 1: Descárgate y rellena el siguiente formulario desde aquí. A continuación, envíalo a pedidos@guma.es  junto con una foto del producto dañado, guarda una copia para adjuntar al paquete.

PASO 2:

– Productos erróneos:

En el caso que hayas recibido un producto erróneo, FERROS GUMÀ se compromete a enviarte el producto correcto en el menor tiempo posible en servicio de canje, es decir nuestro transporte le entregará el producto correcto y se llevará el erróneo para devolverlo a nuestros almacenes. Los gastos de transporte serán a cargo de FERROS GUMÀ.

– Productos dañados o rotos:

En el caso de que la mercancía tenga daños visibles en el embalaje, lo deberá notificar en el albarán de la agencia y hacer una fotografía del desperfecto antes de desembalar, lo que nos deberá comunicar enviándonos copia de la foto en el plazo máximo de 24 horas pedidos@guma.es para que podamos valorar y hacernos cargo de la incidencia.

En los casos de rotura/daño del producto, FERROS GUMÀ se compromete al envío de otro producto que se encuentre en perfecto estado. Los gastos de transporte serán a cargo de FERROS GUMÀ.

De conformidad con la legislación aplicable, el Cliente tiene derecho al reembolso del precio, de los gastos de envío que haya pagado y de los gastos de transporte de devolución, de los productos defectuosos o de los productos entregados si no se corresponden con el pedido realizado por el Cliente.

Garantía. Defectos de fabricación y vicios aparentes

Todos los productos están garantizados contra defectos de fabricación por un periodo de dos años a partir de la fecha de entrega, tal y como establece la normativa vigente. El Cliente deberá informar del defecto de fabricación en el plazo máximo de dos meses desde que tuvo conocimiento de este, dirigiéndose a pedidos@guma.es.

No se podrá invocar la garantía para todas aquellas deficiencias ocasionadas por negligencias, uso, conservación o manipulaciones indebidas, ni por productos sometidos a desgaste por su uso normal ni utilización no conforme con las instrucciones de uso. 

En relación con los vicios aparentes y los defectos de conformidad del producto, cualquier reclamación deberá ser formulada por el Cliente dentro de los 7 días siguientes a la entrega de los productos, sin pena de vencimiento. La garantía no cubrirá los productos dañados en el momento del transporte.

El Cliente para poder ejercer la garantía es imprescindible que conserve el justificante de compra de los Productos.

Para cualquier duda sobre el proceso de devolución el Cliente puede ponerse en contacto con FERROS GUMÀ en pedidos@guma.es.